martes, 22 de mayo de 2012

Acomodame el alma, yo sólo siento cuando estás.

Yo no sé si nosotras vamos con el clima, o el clima con nosotras. Lo que seguro sé, es que nada ocurre por casualidad. No es casualidad que si estamos en esos días en que queremos morir, el día esté con nosotras, y llueva como llueve. No es casualidad que el clima refleje toda nuestra tristeza. Y aunque ames el frío, y el invierno, y las lluvias que eso trae... Por favor, aflojale, dale? Liberanos por un rato de esta tristeza. 
Es increíble. Siento una tranquilidad, una especie de paz enorme, sólo por haberte visto. Y es que no termino de entender, o mejor dicho, de poder creer, cómo es que nos entendemos siempre tanto y tan bien: a la perfección, diría. Porque si bien el tema era el mismo que la última vez que nos vimos, aquella vez vos me decías lo mismo que sentía "ya fue, es un despeje, disfrutá, no pienses tanto", etc. Y ahora, el mismo tema, pero días después, hace que tu reflexión sea exactamente la misma que está en mi cabeza. Esa que yo sé que está, pero que tanto me cuesta expresar, admitir, reconocer, ver. Tus palabras eran las mismas que estaban en mi cabeza, sí, sólo que con la liviandad de saber que vos no eras yo, ni la protagonista de esto. Así como para mí también es fácil, o liviano, hablar de ciertas similitudes que encuentro entre lo que te está pasando a vos ahora, y lo que me pasó a mi, ya hace unos años atrás. Siempre conectadas. Sieeeeeeeempre a la vez. No lo puedo entender. Pero creo que es de esas pocas cosas que no me importa no-entender. Más bien me dedico a disfrutarlas. Disfrutar de tener a esa persona que hablando, exprese lo que mi cabeza no dice; y que escuchando, me haga sentir que estoy para cuando me necesite.
La vida debería darnos unas vacaciones. Dejar de enseñarnos por un ratito, para permitirnos disfrutar de las enseñanzas ya adquiridas, no? Algo así como un stop de crecimiento. Aunque más no sea, un fin de semana. Ojalá este sea... Porque lo necesito, porque hace demasiado tiempo que no hablamos largo y tendido (pero POSTA), o escuchamos música, o vemos una pelicula, o pasamos largo rato en algún balcón, o bueno... No sé, ensuciamos la cocina. Te extraño. No ahora, no por un ratito, o porque si, o teniendo en cuenta que te vi hoy. Extraño a las bags. Extraño los 15 también... ajaja. 
Hagámonos felices, si? Veámonos más seguido.


ilusión.

sábado, 12 de mayo de 2012

Es ley

Porque nosotras lo decimos y porque así debería ser contemplado
"Ante situaciones en las que no se sabe como actuar, qué hacer, qué decir, qué pensar, qué buscar, qué esperar, qué mover o cómo reaccionar: hacer, ni más ni menos, que lo que nos salga"
y punto.

Y si vamos a hablar de leyes, entonces hablemos de que es ley llamarme cuando lo necesites. (Pero eso, claro, después de tantos años y tanta amistad, es harto sabido y funciona algo más que a la perfección entre nosotras. Así que en un rato, en unas horas o en estos días, esperá mi llamado porque cuando el mundo se viene abajo no hay nada mejor que una buena amiga, que entienda (o-no) pero que, sobre todo, acompañe como lo haces vos).
amanecer

Queda prohibido


¿Qué es lo verdaderamente importante? Busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de irreales ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes. ¡No me extraña que exista tanta confusión, tanta lejanía de todo, tanta desilusión! Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir. Cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos, no intentar comprender lo que vivimos, llamarlos sólo cuando los necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a todos aquellos que me quieren. Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi Dios y hallar mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, odiar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, sentir que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita. 

ilusión.