martes, 11 de septiembre de 2012

Suficiente es suficiente


Cuando era chica y mi tía me servía algo en un vaso, me pedía que le diga cuando fuese suficiente. Ella me pedía que le diga cuando fuese suficiente, y yo no lo decía. No decía cuándo era suficiente porque siempre existía la posibilidad de que haya más. 

A veces cuesta reconocer cuando es suficiente. Aunque te hagan pensar en ello, aunque te pidan que avises cuando sea suficiente, es un límite que pocas veces llegamos a ver. Uno tiende a creer que más es mejor  (más tequila, más amor, más de lo que sea). Hasta que el vaso rebalsa y entonces es tarde para decir suficiente.

Hay mucho que decir sobre el vaso medio lleno. También lo hay sobre saber decir cuando es suficiente. Creo que se trata de una línea borrosa, un barómetro de necesidad y deseo. Depende por completo del individuo, y depende también de lo que se esté sirviendo. A veces solo queremos probarlo. Otras veces no hay suficiente: el vaso no tiene fondo y lo único que queremos 
es más. 
amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario