domingo, 8 de abril de 2012

Vivir

Vivir es sentir. Y sentir sólo, sin compañía, es básicamente imposible. Se puede sentir en soledad y hasta podemos sentir a la misma soledad en su estado más puro y solitario. Pero para sentir necesitamos de otros.
Vivir es cantar lo que salga, es decir sin-sentidos, es llorar, patalear, reír a carcajadas y regalar sonrisas. Vivir es bailar; bailar al ritmo de un tan-tan que no sea más que el ritmo de nuestro propio ser. Vivir es jugar aunque seamos adultos, es crecer sin dejar nunca al niño interior que tenemos todos. Es llamar a esa amiga a cualquier hora y en cualquier momento porque tenés que contarle eso, o necesitas escuchar su voz, o simplemente llamas, porque queres, porque te sale, porque lo vale, porque su voz y sus risas y cada palabra que diga va a ser un pedacito más de esa vida que compone al vivir y forman un todo lleno de nada, de una nada absoluta que lo baña todo y hace que brille - como vos cuando reís.
Vivir es amor, odio, celos, pasión, verdad y mentira.
Vivir es amistad. Amistad grande y grande y más grande - como la nuestra podría decirse. Vivir es vos dándome la mano en los momentos más difíciles. Vivir es ir por la calle cantando a los gritos sin que nos importe nada. Vivir es estar incondicionalmente y crecer juntas, siempre juntas. Vivir son los eternos recuerdos que no se terminan porque hacemos un presente que mañana va a ser recuerdo y el ayer lo llevamos a todos lados como un tesoro preciado que nos hace, nos alegra, nos enseña.
Vivir es juntarnos a comer chocolate, y pintarnos las uñas del mismo color sin saber que nos estamos pintando las uñas exactamente del mismo color. Vivir es escuchar esa música que nos llena el corazón y nos identifica de pies a cabeza; es fumar en el cuarto de tu hermano y cocinar y escribir qué es lo que hay que hacer cuando estamos tristes.
Vivir es ayudarnos, escucharnos, hablar una encima de la otra; es llamarnos cuando es tarde, de noche - muy de noche y oscuro - y tenemos que caminar esas 5 cuadras que nos separan de la parada del bondi a casa. Vivir es entendernos, entendernos y aceptarnos y que las diferencias sean parte de las semejanzas.
Vivir es el dolor que sentimos, el hueco que dejaron esas ausencias irreemplazables.
Vivir es no poder parar de reírnos de esas cosas chiquitas y tontas (como el "body-splash?). Vivir es estudiar tus diálogos para teatro juntas o ir a devolver esas películas que tengo hace más de un mes al video club.
Vivir es salir. Es conocer. Es dejarse ser. Es darse la cabeza contra la pared (una y mil veces si hace falta). Vivir es acompañarnos. Vivir es llorar hasta quedar secas.
Vivir es soñar.
Vivir es ilusión
Vivir es amanecer
amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario